Caravanas

Caravanas y autocaravanas

Cuando hablamos de casas rodantes  -mejor conocidas como caravanas- las podemos clasificar fácilmente ya sea por su tamaño, para el uso, o incluso por su diseño interior. Podemos encontrar las normales, las hibridas, la que es a todoterreno, una muy particular como lo es la minicaravana, o una que muy poco es nombrada como es la caravana extensible.

Generalmente las caravanas poseen dos ruedas, pero cuando el tamaño es mayor estás pueden tener hasta 4 o 6  ruedas, además poseen estabilizadores y cuentan con un gancho para el coche, asi facilitan su uso cuando en necesario transportarlas.

caravana convencional

Las caravanas convencionales o auto caravana poseen un diseño muy compacto para que sean de fácil movilización, generalmente son de dos ruedas he incluyen un anclaje de bola que le permite quedar unida al automóvil que la transportara. Cuentan con una reserva de energía para, un depósito de agua potable –a veces incluyen un filtro de agua para que puedas tener acceso inmediato a agua potable-, patas estabilizadoras para cuando te detengas a acampar, y en el exterior tienes la posibilidad de adaptar un toldo plegable para cuando desees instalarte a las afueras de tu caravana. Finalmente, dentro de ella nos vamos a encontrar con 4 zonas muy bien diferenciadas, que son: las cocina, el baño, un pequeño salón y dormitorio. Todo lo que necesitas para que puedas acampar o irte de excursión con tu pequeña familia.

caravana

Ver más aquí: mesa plegable camping

Caravanas híbridas

Las caravanas hibridas son bastante peculiares porque son una combinación de un remolque con un plus de mini casita, es decir, tenemos lo que necesitamos de una casa portátil en una estructura de caravana normal. Estas también poseen la manera ser adaptadas al coche con la que será transportada, y desde la parte superior se puede desplegar un toldo integrado en el interior del techo de la caravana, para que podamos establecer esa zona de relax que necesitamos cuando estamos de campo, tienes también la posibilidad de extender la tienda en uno de los extremos hasta el suelo, para que tengas más espacio cuando sea la hora de dormir. Igualmente, estas caravanas hibridas poseen una sección dentro de ellas donde está situada la cocina con todo lo que necesitas para poder irte varios días de campo.

Ver más aquí: Cocina camping gas

Mini caravanas

Díganme ustedes si estas no son monas, se trata de las minicaravanas, -apuesto a que un pitufo seria feliz con una de ellas. Poseen lo mismo que una convencional, a diferencia del tamaño, con en extremo compactas y muy ligeras, de manera que son muy fáciles de manejar, estas pequeñas caravanas son perfectas si la ocasión es para dos personas puesto que dentro de ellas poseen una cama para dormir, que como mucho entraran dos personas. Pero eso no es todo, o acaso piensas que es solo una caja de cerillas donde solo puedes dormir, pues no, en su parte trasera poseen una pequeña cocina a gas con la que podrás preparas deliciosos platos cuando te encuentres en el maravilloso mundo del camping o en plena naturaleza.

caravana completa

Caravanas 4x4

Ver más aquí: neveras portatiles baratas

Nada mejor que tener una casa rodante que sea como somos nosotros en algunos casos, ¡EXTREMOS! Y es que cuando vamos a ir de campo, a veces nos encontramos con situaciones bastante complicada en la que una caravana convencional no nos ayudaría mucho, pero precisamente por esto nacen las caravanas todo terreno, con una aerodinámica perfecta para todo tipo de ambiente, usualmente o miden mas de 3mts, y pesan medes de 400kg por lo que no necesitan mucha potencia para que puedan ser remolcadas asi que el consumo en mucho menor que en las otras hermanas mayores

caravana ligera

Caravana extensible

Para los que son completamente 4x4, esos que son aventureros extremos estas caravanas son literalmente un transformer. Fueron diseñadas especialmente para que puedan transitar en sitios de accesos muy complicados o intransitables para un vehículo normal. Poseen suspensiones muy altas para aquellos caminos que son bastante llenos de adrenalina. Estas caravanas literalmente, son extensibles de manera que puedes aprovechar cada pequeño espacio que tengan disponible en su interior, increíble pero cierto, podrás encontrar un como espacio de estar, así como la cocina y un cuarto.

caravana transformer

 

Deja un comentario