Mantas térmicas

Manta térmica eléctrica

Si te vas a ir de camping o de excursión nocturna en plena naturaleza, lo mejor es que salgas preparado para todo, incluso para el frío con una manta térmica eléctrica. En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones de lluvia o fuerte viento que dejan a su paso una temperatura muy baja y nosotros por descuidados no llevamos ninguna manta térmica y pasamos el peor frio de nuestras vidas. Es por eso, y siempre pensando en vosotros, que hemos recopilado ofertas de mantas térmicas. No solo hemos hecho hincapié en frazadas que abrigan para el exterior, sino que también hemos incluido mantas térmicas eléctricas para el interior de nuestro hogar puntual. La manta eléctrica es un invento que a más de uno le salvará la vida, ya que el frío puede ser de las peores sensaciones del mundo.

 

¿Donde comprar manta térmica?

Si quieres saber donde puedes comprar las mejores mantas térmicas del mercado, estas en el sitio correcto. En esta tienda tenemos la mejor selección y los mejores precios de las mantas eléctricas o de aluminio que puedas encontrar.

¿Como funcionan las mantas térmicas aluminizadas?

Las mantas térmicas de aluminio son un elemento indispensable para mantener la temperatura, tanto fría como calor, de la persona que lo necesita. Este tipo de lonas de aluminio tienen 2 caras, una plateada y otra que suele ser dorada. 

Usar la manta térmica para retener el calor

Para retener el calor, debemos usar la manta de supervivencia con la parte plateada hacia dentro, dejando la parte dorada hacia fuera, la manta retiene el calor corporal (hasta un 85%). Se suelen usar en momentos de frío extremo y para no padecer de hipotermia. Esto sucede porque la parte plateada refleja el calor, es por ello que se pone en contacto con el cuerpo y la zona plateada nos refleja el calor que nuestro propio cuerpo crea.

Usar la manta térmica para bajar la temperatura

Hay situaciones  donde nos interesa bajar la temperatura corporal, ya sea por fiebre, por un golpe de calor o por insolación. Lo primero que hay que hacer es alejar a la persona de las fuentes de calor más próximas. Luego taparemos a la persona con la parte dorada hacia dentro y la plateada hacia afuera. Esto se hace porque la parte plateada rechazará los rayos del sol y la fuente de calor, manteniendo dentro, en la medida de lo posible, una temperatura inferior a la exterior.

Manta térmica eléctrica para cama

Depende de la necesidad. Comprar una manta eléctrica no tendría sentido si mi idea es ir de senderismo y acampar en mitad de la naturaleza. En cambio si sería una buena idea si lo que haremos es taparnos con nuestra manta mientras descansamos en el calor de nuestra caravana viendo una película. La manta térmica de electricidad más comprada es esta:

 

Manta térmica de aluminio 

Por otro lado, para salir de aventura total, en plan Bear Grills, si necesitaremos otro tipo de edredón que nos tape. Lo has adivinado, la típica lona térmica de aluminio de las películas o cuando hay algún accidente y tapan a algún herido con la manta de aluminio. Es una manta hecha de plástico plateado muy fino. Es perfecta para evitar que una persona pierda el calor, así como también protege a la persona en caso de sobrecalentamiento. La manta térmica aluminizada más comprada es la siguiente:

  

Manta de supervivencia

La manta de supervivencia es la misma que la de aluminio. Son herramientas imprescindibles si queremos salir a caminar grandes rutas por montañas o hacer alpinismo. Es muy probable que llevando a cabo este tipo de deportes, por agentes externos como la lluvia o la nieve, nos podamos quedar atrapados en medio de la montaña o en la parte más alta. Suelen ser lugares de frío extremo, y sino vamos bien preparados, podríamos morir de hipotermia o congelación. Es por ello que nosotros siempre recomendamos comprar la mejor manta térmica de supervivencia, como la que mostramos a continuación.

 

¿Puedo llevar o comprar otro tipo de mantas para camping?

Por supuesto, no te mortifiques tanto a la hora de llevar alguna manta para el frio, aunque no esté especializada para el camping. Puedes utilizar alguna que tengas en casa y que mejor te abriguen. Aunque una cosa es segura, no abrigarán ni la mitad de bien, sin contar que se te pueden romper, ensuciar, etc. Y quedarte sin poder taparte con el edredón térmico en el que nos vamos a la cama y nos adentramos en ese ambiente calentito… Puede ser fatal. Es importante tener en cuenta que no existe ninguna manta ni peor ni mejor, sólo las hay más idóneas para cada tipo de persona, uso que se le quiera dar y situaciones o para una situación concreta.

Lo importante es tener en cuenta que, en función del tejido que componga la manta, nos vamos a encontrar con unas características más adecuadas en función de lo señalado anteriormente, pues no es lo mismo una manta para el sofá que para la cama, o como en este caso, para el camping o el aire libre.

Manta de pelo

Las mantas de pelo, podríamos decir que son unas de las últimas tendencias en incorporarse a la moda desde hace unos años. Estas mantas se caracterizan porque tienen una especie de pelaje, normalmente sintético, que resulta suave. Este tipo de manta aísla muy bien del frío y se pueden acomodar de muy buena manera dentro de un equipajeNo son las más recomendables si tu intención es acampar en tienda de campaña, pero si tienes una caravana puede servirte bien. Las mantas de pelo más vendidas y baratas son estas:

 

Manuel Véliz
Manuel Véliz

Ing. Víctor Palacios
Ing. Víctor Palacios

Francisco Badillo
Francisco Badillo

Srita. Marina Camacho Segundo
Srita. Marina Camacho Segundo

Erik Caro
Erik Caro

Ing. Jon Granados
Ing. Jon Granados

Mantas térmicas
4.83 (97%) 6 Votos
Deja un comentario