Primeros auxilios

Botiquín de primeros auxilios

Cada vez que tomemos la iniciativa de salir de acampada o aventura, es importante prepararnos muy bien para cualquier eventualidad que se nos pueda presentar en el exterior. A veces nos concentramos tanto en tener todo y no olvidar nada, y ¡bum! Es allí cuando olvidamos una de las cosas más importantes, que bajo ningún concepto puede faltar. El botiquín de primeros auxilios es totalmente necesario.

 

Comprar botiquín de primeros auxilios 

Tienes que pensar que el botiquín medico debe ser ligero, pero con los insumos principales y suficientes para la cantidad de personas que estarán de excursión. Recuerda que aunque no lo queramos a veces la naturaleza se empeña en ponernos situaciones difíciles de superar y que finalmente nos pueden causar alguna lesión. Primero que nada, consigue una bolsa con cierre hermético (esas que con impermeables, para que nada de lo que lleves en el botiquín de primeros auxilios corra el riesgo de mojarse, o en especial para todo lo que se refiere a cremas y artículos que tengan fuertes olores), para que guardes la mayoría de los insumos del botiquín de emergencia, reúne los suministros médicos necesarios como medicamentos con recetas que consuman tus acompañantes.

Contenido del botiquín de primeros auxilios

Lo que debe contener un botiquín de primeros auxilios te lo presentamos en la siguiente lista:

  • pinzas de metal
  • lancetas
  • tijeras
  • un torniquete
  • una mascarilla RPC
  • una manta de emergencia
  • un silbato
  • férulas para dedos
  • imperdibles
  • una compresa fría
  • toallitas limpiadoras
  • compresas y vendajes estériles de varios tamaños
  • y un pequeño folleto de consejos de primeros auxilios.

 Que debemos incluir en nuestro botiquín de emergencia

Contenido para heridas y quemaduras  (gasas, pomadas y vendas)            

 Debes incluir complementos para curar cualquier tipo de herida o quemadura. Tienes que estar listo para una eventualidad como esta, y para ello debes tener en tu botiquín de cruz roja vendajes de diferentes tamaños, entre ellos los tipo mariposa que te ayudaran a mantener unidos los bordes de un corte profundo mientras recibes atención médica profesional. Incluye pañitos de gasa con los que puedas limpiar la heridas o las quemaduras que se puedan presentar, para ello adiciona alguna crema antibiótica de uso tópico para curar heridas pequeñas infectadas y poco profundas, por ejemplo, la Clorhexidina es un antiséptico que sirve para desinfectar cualquier tipo de heridas y además no mancha como ocurre con el Betadine.

Video sobre como curar y desinfectar una herida                

Adiciona dentro de tu equipo de primeros auxilios, vendas elásticas y un gel antiinflamatorio en caso de alguna contractura, torcedura o calambres, estas vendas te ayudaran a inmovilizar la extremidad que haya sufrido una lesión y a propósito de esto, lleva contigo medicamentos para el dolor o la inflamación, así aliviaras mucho cualquier tipo de dolor.

Contenido para dolores de barriga

Toma en cuenta que si tienes algún plan dietético especial, tienes que llevar contigo los multivitamínicos que se te han recetado, no querrás sufrir de una descompensación a miles de kilómetros del hospital más cercano. Por supuesto no dejes de meter dentro del botiquín, algún medicamento que sea especial para alguna situación gastrointestinal, estos podrían ser protectores gástricos como el Omeprazol, Álmax para la acides estomacal, que por ser en solución, te ayudara a neutralizar rápidamente los ácidos gástricos. Además de algo que te ayude a combatir la diarrea en caso de que exista como Ultralevura que puedes usar tanto en niños como en adultos. Ten  mucho cuidado de saber si alguno de tus acompañantes es alérgico, para ello, lleva una jeringa preparada con una dosis de epinefrina, siempre es bueno llevar una buena dosis de adrenalina que le podría salvar la vida a alguno de nosotros. Finalmente organiza cada cosa por secciones para que a la hora de una emergencia puedas localizar todos tus insumos con rapidez. 

Video de ejemplo de contenido en botiquín de emergencia para supervivencia

Ávila Dinast
Ávila Dinast

Noelia Ayala
Noelia Ayala

Patricia Valdivia
Patricia Valdivia

primeros auxilios
5.00 (100%) 3 Votos
Deja un comentario